10
OCT
Equipos diversos, un nuevo talento en las organizaciones
JORNADA
 Fecha: Jueves, 10 de Octubre
 Hora: De 09:30 a 13:30 h.


INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA
 Lugar: Sede de CEN - c/ Doctor Huarte 3, Pamplona, 31003 (Navarra)
 Plazas: 120
 
Las personas con discapacidad aún siguen en clara desventaja en el ámbito laboral. Con una tasa de desempleo de 10 puntos superior a la del resto de la población y con un salario medio un 20% por debajo de la media, estamos muy lejos de la igualdad de oportunidades deseable para este ámbito de la vida, clave para la verdadera inclusión social.

En esta jornada mostraremos que esta situación además de injusta es ineficiente, ya que la inclusión laboral bien gestionada es una tremenda herramienta competitiva para las organizaciones que saben aplicarla.

 
A lo largo de la mañana, conoceremos experiencias muy diferentes que demuestran que la inclusión de personas con discapacidad en las organizaciones es altamente beneficiosa en todos los aspectos. Y mostraremos las herramientas necesarias para saber cómo integrar esta diversidad en nuestras plantillas
 
Miraremos al mercado laboral sin etiquetas. Encontraremos el talento que aportan las personas con discapacidad. Un talento necesario para servir mejor a una sociedad en la que la diversidad cada día es más visible y está más normalizada. 



PROGRAMA

9:30 horas
Presentación de la jornada
A cargo de MUTUA NAVARRA, CEN y CERMIN

9:45 horas
Ponencia de Specialisterne. Buscando talento en las personas con TEA
Specialisterne es una empresa social pionera y referente en más de 20 países. Buscan y forman el talento diverso, específicamente en personas con Autismo y Síndrome de Asperger. Ofrecen una oportunidad de formación y laboral en el campo de la tecnología, en tareas de software testing y gestión documental.  Su experiencia demuestra que el impacto social y los equipos diversos son rentables.
 
10:15 horas.
Mesa de Recursos Humanos inclusivos:
Modera Cristina Patier (Mutua Navarra):
Varias empresas nos explicarán cómo y por qué incluyen a las personas con discapacidad en sus plantillas. Nos desvelarán qué beneficios les aporta a sus organizaciones tener un enfoque inclusivo en recursos humanos.

 11:00 horas
Descanso

 11:30h horas
Mesa de equipos diversos:
Modera Luis Casado (Fundación Iddeas):
3 equipos de personas con y sin discapacidad nos explicarán cómo es trabajar juntas. El día a día de estos equipos derriba barreras y prejuicios. Nos contarán las claves para que una plantilla diversa sea más competitiva.

12:30 horas.
Mesa de herramientas de inclusión laboral: 
Modera Amaia Ibáñez (Mutua Navarra):
Hay muchas herramientas para que una empresa del mercado laboral ordinario incluya con éxito a personas con discapacidad. Conoceremos algunas de ellas. Inserta Empleo, Avanza Navarra (COCEMFE Navarra), Síndrome de Down y el Servicio Navarro de Empleo nos explicarán qué ofrecen a las empresas y cuáles son las claves de una inclusión exitosa.

 13:15 horas
 Conclusiones de la jornada

Accesibilidad de la jornada:

  • La jornada contará con subtítulos en directo, Lengua de Signos Española y bucle de inducción.
  • La sala es accesible a personas con movilidad reducida.
  • Para cualquier duda u otras necesidades de accesibilidad, pueden contactar con hola@fundacioniddeas.org


ORGANIZA
COLABORA