14
NOV
14
NOV
V Episodio cendigital: Claves para directivos en la transformación digital
Jornada [ Presencial ]
 Fecha: Martes, 14 de noviembre
 Horario: 11:30 - 14:30
 Lugar: Sede de CEN - c/ Doctor Huarte 3, Pamplona


 

El dato y el cliente como factores clave en los procesos de transformación digital de las empresas. Casos de éxito aplicables a nuestro negocio y estrategias que nos ayudarán a entender por qué medir es necesario para comprender y dar respuesta a las necesidades actuales.



PROGRAMA
 
11:30 h. Apertura
Juan Miguel Sucunza. Presidente de CEN
Juan Cruz Cigudosa. Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra
 
 
11:35 h. Los datos como activo transformacional
Las empresas están en constante transformación. En dicha evolución, hoy en día el dato es un activo fundamental y debe estar presente en todas las decisiones estratégicas. Por ello, su generación y calidad, unido a la explotación y análisis con tecnologías como la IA van a permiten a las organizaciones, entre otras cuestiones, evaluar sus procesos de negocio y ser más productivas. Los expertos de este bloque nos guiarán en cómo enfocar con éxito una estrategia del dato, ya que procesarlos y analizarlos de forma correcta puede aportar una gran ventaja competitiva para la empresa.
 
Olivier Perard
Iberia Technology Software Engineers Director at ORACLE.
Natalia Rodríguez
Fundadora y CEO Saturno Labs. Premio Nacional de Innovación 2023. | Lista 21 protagonistas del cambio y MujeresW de Forbes. Ingeniera de telecomunicación y doble Master IA.
 

12:25 h. Estrategia digital enfocada a cliente: Conocer lo que quiere y enviarle lo que espera
Las empresas que centran su estrategia en la experiencia, necesidades e intereses del cliente (Customer Centric), son más rentables. Una buena estrategia del dato para conectar con los clientes son factores clave y diferenciadores. En este bloque se abordará la gestión de una estrategia “Customer Centric” y cómo trabajar estrategias de marketing enfocadas en el dato, para aprovechar al máximo la información generada. El dato es necesario para ayudar a entender a los clientes, por eso, empresas como Uber, Netflix o Amazon son líderes gracias a ello.
 
Mónica Diaz-Ponte Penedo
Managing Director at Digital Addiction. Docente en ESIC, ICEX y Youtube.
 
 
12:55 h. Pausa
 
 
13:10 h. Caso de éxito de una empresa navarra: Lizarte
 
Oscar Huarte Azpíroz
Consejero Delegado - CEO.

 
 
 
13:35 h. Ciberseguridad en la era del dato
Carlos Jiménez compartirá su visión sobre las tendencias, identidad digital e importancia de la seguridad en la era del dato. Un tema que preocupa mucho a las empresas y que debemos abordarlo de manera transversal a cualquier proceso digital.
 
Carlos Jiménez
Director general de Secuware. Ingeniero de telecomunicación.

 
 
14:05 h. Clausura
Juan Miguel Sucunza. Presidente de CEN
 VER AGENDA COMPLETA  SUSCRIPCIÓN BOLETIN ACTIVIDADES
 VER AGENDA COMPLETA
 SUSCRIPCIÓN BOLETIN ACTIVIDADES
ORGANIZA: